Un testigo del juicio por el caso Gürtel dice que un hacker modificó facturas de Camps

La contable de Forever Young, Raquel Vázquez, declaró ante el tribunal que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo impropio que un 'hacker' se introdujo en su ordenador de la empresa y envió diversos correos al informático en los que pedía que se modificaran tickets que había a nombre de Camps para poner el de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y considerado como uno de los presuntos cabecillas de la trama.
Una parte de su declaración, que duró cuatro horas, se centró en unos correos electrónicos entre la testigo y el responsable del sistema informático, que ella aseguró desconocer porque afirmó que se introdujo un 'hacker' en su ordenador y éste 'pudo hacerlos'. En uno de ellos, se pedía al informático que hiciera un certificado en el que pusiera que no se podían modificar los nombres y las fechas de Forever -ya que el sastre afirmaba que se le habían modificado tickets-, a lo que el informático respondía: 'si firmo esto, marcho de cabeza al trullo'. Junto a éste, se le exhibieron dos correos más que ella también aseguró no reconocer ni haber enviado. Así, insistió en que le entró un virus en el ordenador 'que me pudo hacer este correo', afirmó que este 'hacker' también le borró un año de correos.

'Esto lo pudo hacer el 'hacker'. pudo hacer cualquier cosa', porque ella insistió en que ni envió ni recibió estos correos. Estos dos correos, según la acusación, hacían referencia a números de tickets, importes y fechas, y en ellos se solicita que se cambiaran tickets que iban a nombre de Camps por el de Pérez, para que la primera persona desapareciera de los documentos. Al respecto, ha reiterado: 'un 'hacker' entró en el ordenador y lo hizo', ha aseverado.

Por otra parte, preguntada por alguna documentación que aportó a la causa que está fotocopiada y en la que hay supuestas irregularidades, respondió que no sabía a qué podía deberse, puesto que ella envió lo que encontró.

Te puede interesar