El secretario general revalidó el cargo al obtener el respaldo del 59% de los delegados del congreso

Tomás Gómez liderará cuatro años más el PSOE de Madrid

El reelegido secretario general del PSM, Tomás Gómez. (Foto: M.H. DE LEÓN)
Tomás Gómez liderará cuatro años más a los socialistas madrileños. Ayer obtuvo 562 votos de los 963 delegados del XII Congreso Regional, el 59,22%, y de esta manera fue reelegido como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). Pilar Sánchez Acera logró 387 votos, el 40,78%, y su candidatura descató que lograron 'un porcentaje sólido' que 'debería ser tenido en cuenta' por Gómez.
Con estos resultados Gómez mejora los resultados obtenidos en la última cita interna, que fue el 'congresillo' previo al Congreso de Sevilla, en el que se hizo con el 55,3 por ciento de los votos frente al 44,7 por ciento que logró la lista que encabezaba Jaime Lissavetzky en favor de Alfredo Pérez Rubalcaba. A la espera de la confección de la Ejecutiva de la que se rodeará los próximos cuatro años, Gómez insistió en las últimas semanas en que, tras conocerse el resultado del Congreso, es el momento de la unidad y de que todo el partido tenga una única voz para tratar de recuperar la confianza ciudadana.

El recién revalidado en el cargo de secretario general del PSM dedicó los primeros minutos de su nueva etapa al frente de los socialistas madrileños a agradecer a los delegados socialistas el apoyo recibido, y a decir a su contrincante, Pilar Sánchez Acera, que cuenta con el reconocimiento ' no solamente suyo, sino 'de toda la organización', por su 'trabajo' y la 'pasión' que puso en la candidatura.

Asimismo, explicó que se retrasó en acudir al plenario porque recibió la llamada del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que felicitó a los socialistas madrileños 'por este nuevo impulso' que están dando.


DISCURSO REELECCIÓN

En su último discurso como candidato a la reelección, que ofreció en la mañana de ayer, Gómez afirmó que presentaba por tercera vez su candidatura a la Secretaría General del Partido 'para ganar y sacar al partido de la frustración y derrota'. 'No estoy pensando en cómo administrar una derrota. Mi objetivo es llevar al partido a la victoria en las próximas elecciones generales y autonómicas y ganar para cambiar la política que hacen los gobiernos de la derecha, no para hacer lo mismo con otros matices', afirmó. 'Pase lo que pase estaremos todos juntos', remarcó antes de conocerse los resultados de la votación. 'Ningún liderazgo, ni el mío ni el de nadie, podrá evitarnos todo el trabajo que requiere ganarle a la derecha, pero podéis estar seguros de que se puede ganar a esta derecha'.

'Vamos a defender con muy buena educación que ningún proyecto de izquierdas puede apartarse de los principios esenciales del socialismo', sostuvo Gómez, quien criticó que haya gente 'dentro de las filas' socialistas que en algún momento pidieron 'prudencia', cuando la prudencia les 'llevó a la inacción y al silencio' que hizo 'irreconocibles' a los socialistas para 4,5 millones de españoles. Frente a esto, el líder del PSM consideró que desde su formación tienen que 'ser más sólidos en la definición del modelo', pero también 'más solidarios'.

Te puede interesar