Torres-Dulce no ve motivos para imputar a la Infanta Cristina

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, manifestó ayer que 'hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación' de la Infanta Cristina. Añadió que, si no se le 'someten' nuevos datos, 'la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto'. Desde IU, su secretario general, Cayo Lara, cree que 'lamentablemente' la Fiscalía seguirá oponiéndose a la imputación de la Infanta.
El fiscal general apuntó que la decisión de imputar a Cristina de Borbón corresponde al instructor del caso, y que cuando la adopte, 'si es que la adopta', será la Fiscalía Anticorrupción la que examinará este asunto y 'tomará la decisión correspondiente'.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que 'lamentablemente' la Fiscalía mantendrá la misma posición respecto a una posible imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos, en el que cree que la sociedad no está viendo el mensaje de que 'la justicia tiene que ser igual para todos' por la situación que se está produciendo con la Casa Real.


PALACETE DE PEDRALBES

Mientras, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, aseguró ayer que aún no tiene 'noticias' del embargo del palacete de Pedralbes cuya propiedad comparte con su mujer, la Infanta Cristina, por parte del juez de Palma José Castro para cubrir toda la fianza civil pedida al yerno del Rey.

Pascual Vives también explicó con Urdangarin en Barcelona pero evitó desvelar el contenido del encuentro, y sobre la posible nueva imputación de la Infantadijo: 'No está en mis previsiones esa posibilidad. Siempre he tenido este convencimiento'.

Te puede interesar