JUICIO

El tribunal de Nóos admite un informe de Hacienda que exculpa a la Infanta

635881127981485695w
photo_camera La infanta Cristina, Salvador Trinxet Llorca, Ana María Tejeiro Losada, Mercedes Coghen Alberdingk (tapada), Miguel Ángel Bonet Fiol y Jaume Matas (i-d, detrás-delante) en el banquillo de los acusados.

Las tres magistradas también han admitido el informe propuesto por la defensa de la infanta "sin prejuicio de la valoración del mismo que merezca a la sala"

El tribunal que juzga el caso Nóos ha admitido varios informe periciales planteados como nueva prueba en el juicio, entre ellos uno del fiscal contra la acusación por delito fiscal contra la infanta y otro de la defensa de doña Cristina que rebaja en 50.000 euros su responsabilidad a título lucrativo.

Tras un receso de dos horas para evaluar la nueva prueba documental y testifical presentada por las partes, el tribunal ha acordado admitir el informe de Hacienda presentado por el ministerio fiscal que avala que no es posible trasladar al proceso penal lo que no está previsto como infracción administrativa en las leyes tributarias.

Las tres magistradas también han admitido el informe propuesto por la defensa de la infanta "sin prejuicio de la valoración del mismo que merezca a la sala", ha afirmado la presidenta Samantha Romero acerca de la pericial.

La prueba que ha propuesto el abogado Jesús Silva es un informe económico que rebaja en unos 50.000 euros la posible responsabilidad civil en la que incurriría la infanta a título lucrativo si el tribunal condena a su marido, Iñaki Urdangarin, al haber revisado la cuantía estimada por el ministerio público que era de 587.413 euros.

El tribunal ha admitido además una pericial de la defensa de Urdangarin, realizada por Concepción Ruiz Grau en 2013, así como un informe de la acusación popular que ejercen los socialistas del Ayuntamiento de Valencia sobre la baja de José Salinas de la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau.

Han aceptado también un informe pericial, como habían solicitado las defensas de cuatro defensas de cargos públicos valencianos, que analiza el retorno reputacional de los eventos Valencia Summit de 2004, 2005 y 2006 para la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Valencia y que declare como perito su autor, así como otro relativo a los convenios firmados con Nóos.

El tribunal de Nóos ha admitido la declaración de tres testigos pedida por la defensa de Miguel Tejeiro, y uno del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

El tribunal ha aceptado los testigos que pedía la defensa de Torres que han sido admitidos por las acusaciones y ha rechazado los demás.

Te puede interesar