Trillo asegura que 'no hay negociación posible' con la banda y avisa que no se les puede creer 'nunca'

El presidente de la Comisión Nacional de Justicia del PP, Federico Trillo
El presidente de la Comisión Nacional de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado este viernes que 'no hay negociación posible' con la banda terrorista ETA y ha avisado de que a los miembros de esta organización 'nunca' se les puede creer.
Trillo se ha pronunciado así en una entrevista radiofónica, a raíz del comunicado emitido el jueves por ETA en el que anunciaban el cese definitivo de su actividad armada, expresaban su 'compromiso claro, firme y definitivo' de 'superar la confrontación armada', e instaba a los gobiernos español y francés a abrir un 'proceso de diálogo directo' para solucionar las 'consecuencias del conflicto' y expresaba.

A juicio del dirigente 'popular', este anuncio hay que tomarlo 'con cautela' porque, aunque haya dado un 'paso importante' a la hora de abandonar definitivamente la violencia, sigue existiendo y 'no se ha desmantelado'. Por ello, ha rechazado el diálogo propuesto por la banda y ha asegurado que para el Estado español y el Gobierno -ya sea del PP o del PSOE- seguirá siendo una 'organización criminal'.

'Más que negociar, lo que hace el Gobierno y ahora el gobierno del PP es cooperar en la desarticulación de cualquier fleco que quede de la banda terrorista. Negociación con ETA de ninguna manera, no hay negociación posible. La banda ha dado un paso importante, es una buena noticia, pero no ha dejado de existir', ha recalcado Trillo.

Dicho esto, ha recordado que este cambio de actitud de la organización ha sido gracias al Estado de Derecho y a la labor realizada por las fuerzas de seguridad, el poder judicial y la cooperación internacional. No obstante, ha subrayado la importancia y necesidad que hay de reparar el daño y la 'dignidad moral' de las víctimas del terrorismo.

Te puede interesar