Los duques de Palma emprendieron ayer juntos el viaje de regreso a Washington desde Barajas

Urdangarin negó ante el juez parte de sus ingresos de Nóos

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives. (Foto: BALLESTEROS)
Tras la declaración el pasado fin de semana de Iñaki Urdangarin y previo paso por Zarzuela, los duques de Palma emprendieron ayer el viaje de regreso a Washington desde el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Air France 2101 con destino a París.
En este sentido el abogado y portavoz de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, aseguró que no tiene previstas más reuniones con su cliente y que a partir de ahora hablará menos con la prensa por 'respeto' al proceso judicial.

En declaraciones en la Audiencia de Barcelona, Pascual Vives confirmó que no tiene previstas nuevas reuniones con el duque de Palma relacionadas con el caso Palma Arena aunque, en cualquier caso, 'él es el que manda' en estas cuestiones. El abogado también hizo hincapié en que a partir de ahora irá ofreciendo menos información a los medios de comunicación porque, recordó, el proceso judicial sigue abierto. Soy muy respetuoso con el contenido del proceso', sentenció Pascual Vives ante las cámaras.

Por otro lado, según trascendió ayer el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, afirmó durante su declaración ante el juez instructor del caso Palma Arena que su fuente de ingresos 'no era el Instituto Nóos, sino Aizoon', la empresa que comparte con su mujer, la infanta Cristina. Así lo dijo a preguntas del fiscal Pedro Horrach sobre su papel en Nóos, cuando, al igual que en otros momentos de su larga declaración, afirmó que su función era 'la gestión comercial de los grandes clientes y lo concerniente a la parte deportiva de los proyectos'.

El duque manifestó que recibía una retribución anual por gastos de 36.000 euros por parte de Nóos Consultoría Estratégica (de la que era copropietario) y que ese año Aizoon facturó 550.000 euros, a los que se tenían que descontar, añadió, 147.800 euros de una factura que teóricamente no se cobró pero que, según sospecha Urdangarin, se quedaron Torres y su mujer.

Te puede interesar