Le preguntan si está yendo bien la declaración y responde que sí

Urdangarin regresa a los juzgados de Palma para continuar con el interrogatorio tras el receso para comer

Iñaki Urdangarin de vuelta al juzgado de Palma (Foto: EFE)
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha regresado a los juzgados de Palma para retomar la declaración como imputado en el caso Nóos y, tras ser preguntado por los periodistas sobre si está yendo bien el interrogatorio, ha respondido con un escueto sí, al tiempo que ha esbozado una sonrisa.
Así, Urdangarin ha llegado al edificio judicial a las 15.22 horas a bordo de su vehículo, un Opel Zafira azul y, una vez en la verja de los juzgados, ha bajado andando la cuesta de poco más de 30 metros hasta llegar a la puerta, junto a su abogado, Mario Pascual.

A su llegada en coche por la calle Jeroni Antich, ha sido recibido por varias decenas de ciudadanos al grito de 'chorizo' y 'justicia', mientras que nada más apearse del vehículo, ha saludo a la prensa con un 'hola'.

El yerno del Rey había abandonado los juzgados a las 14.00 horas para ir a comer, después de que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, haya decidido hacer un receso durante la declaración, que se ha retomado a las 15.30 horas, tras comenzar a las 09.00. Además, no se descarta que la declaración se pueda prolongar hasta este domingo, tras suspenderse esta noche.

Durante el interrogatorio, Urdangarin ha asegurado que él desconoce los aspectos que rodeaban a las facturas que se le han ido exhibiendo durante su comparecencia ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, debido a que, según ha señalado, era su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, quien se encargaba de adoptar resoluciones en materia de contratación, de forma que se ha desvinculado de cualquier responsabilidad en esta cuestión.

Además, a lo largo de un minucioso interrogatorio en el que el marido de la Infanta Cristina está respondiendo tranquilo a las preguntas, ha reconocido que se reunió en el Palacio de Marivent, en 2003, con el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, y el exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, a fin de negociar la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico patrocinase el equipo ciclista Banesto, que tras esta operación adoptaría el nombre Illes Balears-Banesto.

Por otra parte, ha reconocido que la Casa Real le instó en 2006 a abandonar sus negocios en el Instituto Nóos, que está siendo investigado por Castro por un presunto desvío de fondos públicos y privados.

Te puede interesar