Valderas (IU): 'El PSOE sabía de los riesgos al fichar a ese pájaro'

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas (Foto: Archivo EFE)
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho hoy que el PSOE 'sabía de los riesgos al fichar a ese pájaro', en alusión al exalcalde andalucista de Ronda (Málaga) que se pasó a las filas socialistas Antonio María Marín, detenido ayer por presuntos delitos de corrupción urbanística.

'Alguien sabía que se metía en un avispero' y 'alguien se ponía una pinza en la nariz', ha dicho a los periodistas Valderas en referencia a la dirección del PSOE, partido que en la primera época de Marín como alcalde, en el pasado mandato, era contrario a su política pero que, sin embargo, le acogió posteriormente en sus filas.

El asunto de Ronda 'olía a podrido a leguas', según Valderas, quien ha incidido en que las detenciones efectuadas en esta ciudad malagueña estén relacionadas con cohecho, malversación de fondos, blanqueo de dinero, entre otros delitos, y transfuguismo político.

'Este gravísimo asunto muestra la podredumbre que el PSOE vive en algunos territorios', según Valderas, quien ha acusado al partido socialista de haber aceptado a un tránsfuga andalucista que además había tenido 'enamoramientos de cama con el PP'.

Según Valderas, 'ni el PA, ni el PP, ni el PSOE pueden mirar para otro lado' en el caso de Ronda, en cuya comarca 'sólo pueden sacar pecho el movimiento ecologista e IU, que han ido denunciando cada día' supuestas corrupciones urbanísticas.

El exalcalde de Ronda (Málaga) Antonio María Marín (PSOE) y otras seis personas -tres de ellas ediles- fueron detenidos ayer por seis delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, en una investigación contra la corrupción urbanística que ha incluido el registro policial del Ayuntamiento.

Te puede interesar