Varios líderes del PSOE abogan por un tándem Rubalcaba-Chacón

La insatisfacción por el desarrollo del proceso precongresual del PSOE ha llevado a algunos dirigentes socialistas a apostar por un tándem de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en el congreso federal de febrero, que permita zanjar la crisis interna del partido con una dirección funcional.
Faltan unos días para el Comité Federal que aprobará la ponencia del 38 congreso federal, que se celebrará en febrero en Sevilla, y no cesan los movimientos de una y otra parte para llegar en las mejores condiciones posibles a ese cónclave trascendental. Todo ello ante la insatisfacción de muchos dirigentes y de gran parte de las bases, descontentos con cualquiera de las dos opciones -Rubalcaba ya ha oficializado su candidatura y Chacón aún no se ha postulado-, que ven como una prolongación del aparato del partido.

Varios dirigentes federales, cuyos nombres aún no han trascendido, coincidían ayer en echar de menos una candidatura que satisfaga las demandas de militantes y simpatizantes, e incluso hay quien pronostica que en el congreso federal tendrá que haber finalmente un cierre de filas entre Rubalcaba y Chacón para forjar una dirección 'fuerte y funcional'.

Mientras Rubalcaba continúa afianzando su candidatura con el estreno de una nueva web, la plataforma 'Mucho PSOE por hacer', en la que se encuadra Carme Chacón, sigue nutriéndose de aportaciones, la última de ellas la del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que ha defendido la unidad de la respuesta socialdemócrata ante las desigualdades e injusticias globales.

Chacón no se ha postulado oficialmente, aunque todo el mundo en el PSOE da por hecho que lo hará en los próximos días.

Te puede interesar