SUCESO / GRANADA

Los vecinos se concentrarán en señal de repulsa por el ataque a un indigente

La víctima, un hombre sin hogar natural de Sevilla y de 36 años, fue apaleado por un grupo de jóvenes en la calle

La asociación de vecinos de La Chana, el populoso barrio de Granada donde fue apaleado anoche un indigente, se concentrará mañana en señal de repulsa por los hechos y para mostrar su apoyo a la víctima, de la que han destacado su buen comportamiento durante el año que lleva viviendo en la zona.

El presidente de la asociación, José Fernández Ocaña, ha detallado que los vecinos se concentrarán a las nueve de la noche de mañana para mostrar su "rechazo más absoluto" a la agresión que sufrió Marcos.

La víctima, un hombre sin hogar natural de Sevilla y de 36 años, fue apaleado por un grupo de jóvenes en la calle Circunvalación Encina de este barrio granadino.

Fernández Ocaña ha detallado que la víctima llevaba aproximadamente un año viviendo en La Chana y que su comportamiento ha sido siempre cívico, sin ningún conflicto con ningún vecino.

La agresión se produjo poco antes de las once de la noche de ayer cuando Marcos fue apaleado por un numeroso grupo de jóvenes, que le provocaron policontusiones y diversas heridas, de las que ya ha recibido el alta médica.

"La tomaron por lo que fuera con el pobre hombre, que nunca se ha metido con nadie, pero en este barrio no nos identificamos con este tipo de hechos", ha subrayado el presidente de la asociación vecinal, que ha reiterado la condena de los vecinos a la agresión.

Aunque la asociación de vecinos estudiaba ofrecer ayuda a la víctima, Fernández Ocaña ha detallado que Marcos ya no permanecía esta tarde en el lugar de los hechos, donde acostumbraba a estar con algunas pertenencias, que también han desaparecido.

"No sabemos si está con algún familiar que le haya ofrecido ayuda o en algún sitio derivado por los servicios sociales", ha concluido.

Tras la agresión, la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación detuvo a cuatro jóvenes que han sido puestos en libertad al ser menores y, al parecer, porque no habían tenido una intervención directa en las lesiones causadas al hombre.

Posteriormente, los agentes han detenido a otras dos personas, dos jóvenes de 20 y 23 años, que se han autoinculpado y han reconocido la autoría de los hechos.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido, identificar a otros posibles autores y detenerlos.

Te puede interesar