8-M | Madrid

Villacís tras abandonar la manifestación: "Nadie que defiende el feminismo puede hacerlo echando a mujeres"

La vicealcaldesa de Madrid ha reprochado hoy tras tener que abandonar la manifestación del 8 de marzo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, se han visto obligadas a abandonar escoltadas la manifestación convocada por la Comisión 8M Madrid por la celebración del Día Internacional de la Mujer tras recibir insultos y abucheos por parte de un nutrido grupo de manifestantes.

Al inicio de la manifestación, la cabecera de Cs ha logrado sortear a tres jóvenes que se habían sentado delante de la pancarta de la formación naranja para impedir que iniciara su recorrido, tomando las riendas la vicealcaldesa de Madrid al decidir levantar el cartel y saltar por encima de las chicas.

El incidente se ha producido al inicio de la manifestación cuando tres jóvenes se han plantado delante de la cabecera naranja. Detrás de ella se encontraban varias dirigentes de Cs, entre ellas Villacís, la consejera Marta Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, entre otras.

Tras observar la situación, Villacís y De la Cruz se han ofrecido a ayudar a las jóvenes a levantarse por si se hubieran caído y tras su rechazo, Villacís ha planteado pasar por encima para seguir con la marcha.

"Pues nada, levantamos esto y pasamos", ha dicho Villacís logrando que la cabecera pudiera avanzar. Pero lo han hecho bajo insultos de algunos manifestantes, que les han increpado al grito de "floreros" y fuera", a lo que ellos han respondido con "dentro" y "libertad".

Sin embargo, los insultos y abucheos han ido a más hasta que los dirigentes de Cs no han podido avanzar a la altura de la Plaza de Neptuno, siendo escoltados por varios policías nacionales. Finalmente, Villacís y el resto de sus compañeros se ha visto obligados a abandonar ante los abucheos e insultos de varios manifestantes que rodeaba a los políticos de la formación naranja.



"Nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado hoy tras tener que abandonar la manifestación del 8 de marzo que "nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres" y ha recalcado que "el feminismo es la causa de la libertad".

Así lo ha señalado Villacís tras verse obligado Cs a dejar la marcha ante los insultos recibidos por un nutrido grupo de manifestantes, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional y Municipal fe Madrid.

En primer lugar, la vicealcaldesa madrileña ha querido agradecer la labor de la Policía, ya que cuando "se ha puesto feo" les han dicho que tenían que irse del lugar.

"Esta situación nos ha hecho sentir sobrepasados, pero no nos hace callo. Nos viene pasando, pero nadie nos va a echar de ningún sitio. Estas calles son de todos y esta causa es nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí", ha reprochado.

Asimismo, ha insistido en que las mujeres de Cs defienden el feminismo "igual que ellas", recalcando que "ellas no defienden el feminismo porque les han discriminado y excluido".

"El feminismo es la causa de la libertad y nadie que lo defienda puede echar a mujeres de la manifestación", ha lamentado, advirtiendo de que el próximo año Cs también se sumará a la marcha porque se merece estar ahí. "Nos da mucha pena porque teníamos la sensación de que estábamos avanzando", ha agregado.

Te puede interesar