El Ministerio sustituyó los temarios vigentes desde el 1 de enero por otros del período 1993-1996

Wert, acusado de boicotear las oposiciones de docentes

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. (Foto: BALLESTERO)
El Gobierno negó ayer que se dañe a los opositores y que se quiera castigar a alguna Comunidad al anular los nuevos temarios de las pruebas de profesorado, aunque sindicatos, estudiantes y PSOE creen que se pretende dificultar las oposiciones en las pocas autonomías donde se convocaron.
Además, los sindicatos CCOO-Andalucía y CSI-F apuntaron la posibilidad de recurrir judicialmente la derogación de los temarios para el ingreso y adquisición de especialidades docentes en la enseñanza pública no universitaria vigentes desde el 1 de enero pasado, que se habían publicado el 18 de noviembre de 2011. Educación sacó la orden para este fin el martes en el BOE por razones 'objetivas' y de 'interés general', y restableció los temarios anteriores (de 1993 y 1996) 'provisionalmente'.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, espera que la decisión ministerial no pretenda 'bloquear' alguna oferta de empleo público de este año, como la de Andalucía, 'pero todo parece que esa es la intencionalidad'. 'Si pretenden desanimar a las comunidades que convocaron plazas, eso es una mala táctica', enfatizó el presidente de ANPE, Nicolás Fernández. El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, acusó al Gobierno de 'condenar' a 60.000 opositores por cambiarles los temarios sin avisar, cuando ya se habían gastado dinero y tiempo. El portavoz parlamentario del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez, dijo que la medida 'sólo' es para 'acosar' a esta comunidad. El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, pidió a Wert que rectifique esta decisión.

Te puede interesar