Zapatero defiende la convivencia con la diversidad frente a los que propugnan crispación y enfrentamientos

José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por una España 'desde la idea de la convivencia, el respeto a la diversidad y un proyecto común', frente a los que propugnan la 'crispación y el enfrentamiento'.
'Mi objetivo fundamental como presidente, para hoy y para mañana, es que nadie empuje a los españoles contra los extranjeros, a los heterosexuales contra los homosexuales, a los castellanos contra los catalanes, al público contra los artistas', sentenció.

Según dijo, lo que propone es que haya al frente del país alguien que 'una y no divida' y, para ello, ofrece 'garantizar una España' desde un proyecto común que sea 'sensible' a las diferencias y al mismo tiempo tenga 'la fortaleza' que garantice la cohesión social y territorial.

En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, Rodríguez Zapatero contrapuso ese modelo con lo que ha 'practicado' durante los últimos cuatro años el líder del PP, Mariano Rajoy, al que acusó de intentar 'enfrentar y dividir', por ejemplo, con el tema del agua y con la educación.

Te puede interesar