GALICIA

Hasta 27 positivos en la campaña de control de alcoholemia durante el Apóstol

Los conductores puestos a disposición judicial se enfrentan a penas de prisión de tres a seis meses o multas de seis a doce meses y, en todo caso, a la privación del derecho a conducir

Los diversos puntos de verificación de alcoholemia y drogas efectuados entre los días 24 y 25 por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña, realizadas en las proximidades de Santiago de Compostela, se han saldado con un total de 27 positivos de 391 personas controladas.

De ellos, 23 han sido por positivos en "infracción de alcohol" y cuatro por "delito de alcohol", han informado fuentes policiales.

Los conductores puestos a disposición judicial se enfrentan a penas de prisión de tres a seis meses o multas de seis a doce meses y, en todo caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por su parte, los conductores denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico pueden ser sancionados con multas que pueden alcanzar los 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Te puede interesar