Unos 7.000 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil integran el dispositivo de la jornada electoral

El delegado del Gobierno en Galicia confía en que el dispositivo garantice una cita con las urnas 'en orden' y 'sin incidencias'
Unos 7.000 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, junto a policías locales, integran el dispositivo de seguridad dispuesto en la Comunidad Autónoma de Galicia con motivo de la jornada electoral de este domingo 21 de octubre.

En concreto, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Galicia, en la provincia de A Coruña el dispositivo lo integrarán 910 policías nacionales y 1.340 guardias civiles.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra velarán por la seguridad de la jornada electoral 1.119 agentes de la Guardia Civil y 846 de la Policía Nacional.

Mientras, en la provincia de Lugo formarán el dispositivo 228 policías nacionales y 719 guardias civiles, y en la de Ourense, 209 y 709 respectivamente.

A estos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil se sumará la colaboración de 689 agentes de las policías locales de toda Galicia, según precisa la Delegación del Gobierno.


'LIBRE EJECUCIÓN DEL VOTO'

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha manifestado que espera que el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de la jornada electoral de este domingo, y que contará con unos 7.000 miembros, garantice que se desarrolle una cita con las urnas 'en orden' y 'sin incidencias'.

Así, Juárez ha desatacado que se pone en marcha el dispositivo de seguridad para garantizar 'la libre ejecución del voto' durante la jornada de este domingo.

'Esperemos que sea un jornada normal y se desarrolle sin incidencias', ha apuntado el delegado del Gobierno en Galicia, quien confía en que este domingo, día en que los gallegos están llamados a votar, sea una cita que se desarrolle 'en libertad'.

Te puede interesar