El 90% del BNG de Salceda, alcalde incluido, deja la formación

La decisión del alcalde de Salceda de Caselas (Pontevedra), Marcos Besada, y del resto de concejales de dejar su militancia del BNG ha supuesto la marcha del 90 de la militancia local, según los datos del grupo que se fue, y que se ha constituido en 'Movemento Salceda'. Bajo esta marca, en la que también están 22 de los 23 candidatos que conformaron la lista del BNG en las pasadas municipales, el alcalde y el resto del gobierno municipal seguirá trabajando en el ayuntamiento. 'Seguimos siendo los mismos, y seguimos trabajando por nuestro municipio', destacan.
Movemento Salceda está en construcción y, para ello, 'precisa de la ayuda de gente para hacer crecer el trabajo desarrollado en estos seis años de gobierno municipal de Salceda', pero también para trabajar en la sociedad gallega, explica. 'Lo importante son las personas. El apoyo de los vecinos nos ayuda a mantener levantada la ilusión en el trabajo, pero no basta. El camino se hace entre todos, por eso, queremos invitar a los vecinos a acercase a conocer Movemento Salceda, y a unirse a este proyecto que acaba de nacer', explica en un comunicado este colectivo, que, según las fuentes consultadas, continuará su trabajo en solitario sin unirse a ninguno de las dos grandes ramificaciones nacidas después de las escisiones habidas en el seno del BNG -Anova y Compromiso por Galicia-.


DIMISIONES EN ARZÚA

La dirección del BNG confirmó que los dos ediles de Arzúa (A Coruña) -Ignacio García Couso (hermano del exalcalde) y Leonardo Bermúdez Taboada- presentaron en la mañana de ayer su dimisión, tras ser apartados por el propio Consello Local de la formación con el fin de 'recuperar la normalidad política' de la organización en esta localidad.

Te puede interesar