La abuela de la niña que cayó del primer piso en Vigo dice que se trató de un descuido

La abuela de la niña de tres años que resultó con heridas graves tras caer de un primer piso en Vigo apuntó hoy que un descuido ha sido la causa del accidente, e indicó que todo ha sido ‘muy rápido’.La niña se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Cíes de Vigo y su estado es grave.

Según fuentes del centro, a la pequeña le están haciendo diferentes pruebas médicas y se encuentra inconsciente ‘por momentos’.El suceso ocurrió sobre las 13:43 horas en la calle Luis Kasado del barrio vigués de Coia, cuando la central de coordinación de llamadas del 061 recibió el aviso de personas que pasaban por la calle y que alertaron de que una pequeña se encontraba tirada en la calle.Urgencias Sanitarias envió la lugar una ambulancia medicalizada y la niña fue atendida de politraumatismos. Tras una primera valoración y atención médica fue trasladada al Hospital Xeral de Vigo.

En declaraciones, la abuela de la niña, que no quiso decir su nombre, apuntó que se trató de un descuido. ‘Todo fue muy rápido’, manifestó la mujer, que indicó que la cama de la habitación desde donde cayó la niña está muy pegada a la ventana, aunque dijo no saber cómo sucedió.En todo caso, quiso dejar bien claro que la niña, al igual que un hermano, están muy bien atendidos por sus padres, señaló para evitar cualquier tipo de especulación.

Al lado de donde se produjo el suceso hay una carnicería que regenta Miguel, quien tampoco ofreció su apellido, e indicó que un viandante le llevó a la niña, al encontrarla tirada en la calle, aunque inmediatamente bajaron, desesperados, sus padres.Fuentes de la investigación apuntaron que, como en cada suceso de menores, se ha abierto una indagación, si bien consideran que, en principio, todo apunta a un descuido.

Te puede interesar