Los accesos a Marineda City vivieron colas de ocho kilómetros

El Ayuntamiento de A Coruña estableció un dispositivo especial de tráfico, en colaboración con la Guardia Civil, para amortiguar las dificultades de circulación que se produjeron en los accesos a la ciudad. El acceso al centro comercial Marineda City en A Coruña comenzó a normalizarse a partir de 15:00 horas tras registrar por la mañana hasta 8 kilómetros de retención. En el dispositivo trabajaron hasta 18 agentes del 092 más los agentes de la Guardia Civil, con el fin de reducir los efectos producidos tras la apertura del área comercial Marineda City y al coincidir con los días festivos de la Semana Santa.
El Gobierno municipal señaló en nota de prensa que desde primera hora de la mañana los agentes estuvieron trabajando para solventar los atascos, que se produjeron por 'la gran expectación generada tras la apertura del mayor centro comercial de España', en coincidencia con días festivos.

El alcalde, Javier Losada, señaló en el comunicado que el dispositivo se uso en funcionamiento para intentar amortiguar los problemas de tráfico, y que el Gobierno municipal actuó con planificación y previsión al establecer este dispositivo en colaboración con la Guardia Civil.

Al respecto, el alcalde señaló que si la Xunta hubiese hecho su trabajo 'y hubiese cumplido con la ciudad', no se habrían generado las retenciones, 'ya que es necesario que la Xunta haga cuanto antes esas obras de la Tercera Ronda, que agilice los trabajos porque los coruñeses no pueden esperar más por esta infraestructura tan necesaria'.

El alcalde exigió al Gobierno gallego que cumpla su compromiso con la ciudad y con los coruñeses y que 'deje de buscar excusas'. Además, destacó el gran impacto económico que ha tenido el centro comercial Marineda City en la ciudad.

Te puede interesar