Un accidente de tráfico deja un herido grave en A Guarda

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter grave, en un accidente de tráfico registrado en la mañana de ayer en la carretera que une las localidades pontevedresas de Baiona y A Guarda, a la entrada del segundo de los municipios, informaron fuentes del servicio de alerta del 112 y de urgencias sanitarias. Los heridos tuvieron que ser excarcelados por un equipo de bombero del automóvil en el que viajaban, y que se vio implicado en el accidente junto a otro vehículo.
Dos de ellos fueron trasladados en sendas ambulancias asistenciales al hospital de Fátima de Vigo, mientras que el más grave tuvo que ser evacuado en el helicóptero del 112 con base en Ourense al mismo centro hospitalario.

El siniestro se produjo hacia las nueve de la mañana, hora en que un particular que circulaba por la carretera mencionada alertó de lo sucedido a la central de emergencias del 112. Esta persona también dio cuenta de que uno de los coches implicado en el accidente echaba bastante humo y de que en su interior había todavía varias personas que se encontraban atrapadas sin poder abandonarlo. Nada más recibirse este aviso, fueron movilizados los servicios de urgencias médicas, el Grumir de A Guarda con un equipo de excarcelación, bomberos del Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico, y la Policía Local, que se encargó de regular el tráfico en la zona, mientras los heridos eran evacuados de la misma.

Tras la excarcelación de los heridos en el siniestro, estos fueron trasladados al centro hospitalario mencionado, y los agentes se encargaron de regularizar el tráfico en la carretera, parado durante las labores de rescate.

Te puede interesar