El vigués Miguel C.A., considerado 'muy peligroso', reconoció los hechos para evitar ir a juicio

Acepta ocho años por asaltar a una pareja en Mos en 2009

El vigués Miguel Ángel C.A., ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a juicio y aceptó una condena de ocho años de prisión por asaltar a una pareja.
El acusado, considerado por la policía como un peligroso atracador autor de numerosos hechos delictivos en diversos puntos de la provincia, ha reconocido que el 20 de agosto de 2009, sobre las 00,30 horas y en compañía de otra persona no identificada atacó a una pareja que se encontraba en su coche en el aparcamiento de Pedriñas-Tameiga, en Mos (Pontevedra). El acusado se cubría la cara con careta de 'Spiderman' y ambos asaltantes llevaban pistolas y una navaja en ese momento.

Ataron al hombre a un cercado y le exigieron el número de su tarjeta de crédito, para luego hacer lo mismo con la mujer, que fue atada a un árbol. De acuerdo con el relato de los hechos, Miguel Ángel C.A. sometió a la chica a tocamientos de carácter sexual y llegó a bajarle los pantalones. Todos estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación en concurso con dos delitos de detención ilegal, un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. Además, concurre la circunstancia agravante de uso de disfraz. Inicialmente, el fiscal pidió para el acusado 15 años de prisión.

Te puede interesar