Acepta tres años por pinchar a un varón a la salida de un pub en Baiona

La herida precisó para su curación de intervención quirúrgica, tres días de ingreso hospitalario y 45 días de curación.

Un acusado de pinchar en el abdomen con un objeto no identificado a un varón a la salida de un pub de Baiona en la madrugada del 4 de julio de 2015 ha aceptado una pena de tres años de cárcel y cinco de alejamiento respecto de la víctima.

El fiscal solicitaba inicialmente siete años de prisión y diez de alejamiento por un delito de tentativa de homicidio.

En la sentencia, dictada in voce en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, al consignar el acusado, A.M.F.S., la cantidad de 4.600 euros fijada como indemnización.

Según se recoge en el escrito del fiscal, en la madrugada del 4 de julio de 2015, A.M.F.S., acompañado de su novia, entraba y salía constantemente del pub y en un momento dado empezó a increpar a la víctima, V.L.A., a quien retó a pelearse con él.

Como no deponía su actitud, su novia lo convenció para marcharse del lugar, pero aquel decidió regresar y sin mediar palabra sacó de sus ropas un objeto punzante con el que apuñaló a V.L.A., lo que le causó una herida de 6 centímetros de longitud y le llegó a perforar el peritoneo, sin llegar a afectar a las asas intestinales.

La herida precisó para su curación de intervención quirúrgica, tres días de ingreso hospitalario y 45 días de curación.

Te puede interesar