Un acusado de abusos en Rianxo no recuerda por un fallo neuronal

El hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en la localidad coruñesa de Rianxo en la madrugada del 17 de junio de 2011 dice no recodar nada de lo sucedido ese día y señala que padece una enfermedad neurológica rara que le provoca, entre otras cuestiones, elevada somnolencia, episodios agresivos y amnesia. Así lo explicó durante la primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de A Coruña con sede en Santiago por este caso.
 

Según recoge la narración de la fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 17 de junio de 2011 cuando una vecina de Rianxo se dirigía a su domicilio y, en una esquina, se encontró al acusado "con los genitales en las manos". Tras intercambiar unas palabras, la mujer salió a paso apresurado de la zona y fue perseguida por el hombre que, tras darle alcance, forcejeó con ella, la tiró al suelo y la arrastró por los tobillos. Finalmente, según el escrito de acusación, el hombre le bajó los pantalones y le introdujo los dedos en la vagina.

Ante el juez, el acusado reconoció que viaja "constantemente" a Rianxo desde su domicilio, situado en una localidad cercana, aunque afirmó no recordar qué hizo en concreto la madrugada en la que sucedieron los hechos. A preguntas de su defensa, confirmó que ese día discutió con su novia, tras lo que se marchó de la casa y se dirigió a Rianxo a "tomar copas".

"Puede ser que estuviese borracho y tropezase con ella", ha indicado el acusado, al tiempo queconfirmó que no conocía anteriormente a la mujer y no recordaba haber tenido contacto con ella. Paralelamente, el hombre aseveró que tiene diagnosticada una de las denominadas 'enfermedades raras', Síndrome de Kleine-Levin o de "la bella durmiente".

Te puede interesar