Adif gasta 48.900 euros en rehabilitar la estación de Covas (Lugo) y eliminar barreras arquitectónicas entre andenes

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, acometió obras de rehabilitación de la estación de Covas (Lugo), que afecta al edificio de viajeros y a su entorno, y eliminó las barreras arquitectónicas entre andenes, además de mejorar la iluminación, para lo que se realizó una inversión de 48.903,58 euros.
Según informó, las diversas obras de mejora y adaptación de las instalaciones de la estación lucense de Covas se realizaron para garantizar la seguridad y la accesibilidad y mejorar el confort de los viajeros. La estación de Covas se encuentra en la línea León-A Coruña, y los usuarios habituales utilizan el servicio ferroviario para desplazarse hacia Ponferrada, León, Monforte y Ourense.

Las actuaciones consistieron en el recrecido e iluminación del anden II, mejoras en el edificio de viajeros y su entorno, así como a la instalación de un paso entre andenes adaptado al uso de personas con movilidad reducida, conocido como 'pedestrail'. Se trata de pasos construidos sobre traviesa de hormigón monobloque, y un ancho de 1,80 metros, que a su vez va hormigonado y rematado con caucho, para terminar en forma de rampa, según la normativa establecida.

En el proyecto de mejora de la estación se han incluido actuaciones como el cambio de cubierta y la pintura del edificio de viajeros y de los bordes del andén. Así mismo, se ha mejorado el entorno con la limpieza de maleza y el extendido y apisonado de zahorras en las áreas de acceso.

Te puede interesar