Adif licita por 3,5 millones el control de obras de plataforma del tramo Lubián-Túnel de A Canda del AVE Madrid-Galicia

Vista aérea de uno de los viaductos del Ave. (Foto: EFE)
Adif ha licitado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Lubián-Túnel de A Canda, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, con una inversión de 3.504.040,7 euros (IVA incluido).
La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye, según destaca Adif, 'las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución' de los trabajos, de acuerdo con la normativa, 'haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de viaductos, túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural'.

El tramo Lubián-Túnel de A Canda tiene una longitud de 3,2 kilómetros y discurre por el término municipal de Lubián, en la provincia de Zamora.

El proyecto contempla la construcción en este tramo de los viaductos de Porto (173,5 metros) y Tuela (308 metros), así como de los túneles de Hedroso (913 metros) y Lubián (1.710 metros).

Además, el proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Te puede interesar