AGE estudia acudir a los tribunales por las ayudas a centros que separan por sexo

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) pidió la anulación de la orden de Educación que da ayudas a centros que separan a los alumnos por sexo, o de lo contrario no descarta acudir a los tribunales para exigir que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia contraria a esta práctica.
El diputado de AGE Ramón Vázquez exigió la 'inmediata modificación' de la orden publicada el miércoles para que se anule la financiación a centros que segregan y pide también la comparecencia del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, 'para explicar el flagrante e inexplicable incumplimiento de la legalidad vigente'.

Para este diputado el Gobierno del PP 'incumple' la sentencia del TSJG que invalida los conciertos con centros que segregan 'y aplica de modo anticipado la Lomce, una norma con la que el PP pretende legitimar en todo el país su línea ideológica'.

Mientras, el PSOE de A Coruña ve 'inadmisible' que 'padres que pueden pagarse el colegio privado de sus hijos se beneficien de fondos públicos para centros cuyo modelo educativo incumple la ley'. A este respecto, el vicesecretario general, Pedro Armas, advirtió que los recortes del PP no afectan a los centros segregacionistas' ya que, a su juicio, 'la segregación es una de las premisas de los populares'.

La Xunta decidió renovar los conciertos con los centros que separan a los alumnos por sexo para el curso 2013-2014, salvo en primer curso de Primaria o Secundaria, según el caso, hasta que el Supremo se pronuncie sobre el recurso que pesa sobre la financiación presentado por los colegios.

Te puede interesar