Un agente de la Guardia Civil fallece en Burela al caerle encima un árbol

Un agente de la Guardia Civil de tráfico falleció esta noche tras caerle un árbol encima en la localidad lucense de Burela, donde se encontraba regulando el tráfico.
Según confirmaron fuentes del Cuerpo, el accidente se produjo sobre las 4.30 horas de la madrugada cuando un árbol cayó como consecuencia de los fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora que soplaban en la zona y golpeó al agente, que resultó fallecido.

La víctima, Lorenzo Martín Alonso de 52 años, casado y con 2 hijos, era natural de Zamora y desde 1992 era el responsable del departamento de tráfico en el municipio de Burela.

‘Estaba auxiliando a gente’, señalaron las fuentes, cuando el sargento se vio sorprendido por la caída de un eucalipto que le provocó la muerte en el kilómetro 98 de la carretera local 862 en el municipio de Xove, donde había un corte de tráfico.

El mando de la Guardia Civil ya había concluido su jornada de trabajo, pero decidió continuar para ‘echar una mano’ ante el temporal de viento que afectaba con especial virulencia en su zona de trabajo de la costa de Lugo.

Te puede interesar