Un agente de la Policía de Vigo resulta herido durante la persecución de un vehículo robado

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo resultó herido en la persecución de un vehículo que había sido supuestamente sustraído por los ocupantes del mismo, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.
El único detenido, por el momento, es Cristian A.C., de 19 años de edad, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo como presunto autor de los delitos Robo de un Vehículo y Contra la Seguridad del Tráfico, aclaró el comunicado.

La persecución se inició en la madrugada del viernes, cuando una patrulla policial, que circulaba por la calle Castrelos Costa, observó un Ford Fiesta que aceleró su marcha hacia Baixa o Portillón al percatarse de la presencia policial.

Los agentes se situaron en paralelo al turismo y ordenaron a los ocupantes apagar el motor, pero el Ford Fiesta rebasó varios semáforos en rojo, un hecho que obligó a otros vehículos que circulaban por la Avenida de Castelao a realizar maniobras para evitar el choque.

Los ocupantes del turismo perdieron el control cuando trataban de girar hacia la Travesía del Puente Romano, por lo que se vieron obligados a salir del mismo.

El detenido fue llevado a Comisaría, donde se comprobó que el vehículo constaba como sustraído, mientras que un segundo ocupante logró huir al cruzar el río Lagares.

Momentos antes, estas personas habrían sustraído un Opel Corsa, que fue recuperado en las inmediaciones del campo de fútbol de Sárdoma para ser devuelto a su propietario.

Te puede interesar