El agresor, vecino de Lugo, intentó también clavar una navaja al agente durante el forcejeo

Agrede a un policía que le pidió que dejara de fumar en un bar

Bar de Lugo en donde se produjo la agresión al policía nacional. (Foto: JESÚS PONTE/EL PROGRESO)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría provincial de Lugo detuvieron a un vecino de Lugo como presunto autor de un delito de amenazas graves, atentado a agente de la autoridad y lesiones, después de que intentara agredir con una navaja a un agente fuera de servicio, que se identificó como policía nacional, y que le había pedido que apagase un cigarrillo cuando se encontraban en el interior de un bar de la ciudad de las murallas.
Según informaron fuentes de la Comisaría lucense, los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado, día 15, en el interior de un establecimiento de hostelería, en el que se encontraba un cliente que encendió un cigarrillo, momento en el que un policía, que se encontraba libre de servicio, le requirió para que lo apagase.


FORCEJEO

Después de ser apercibido por el agente, el individuo le contestó que 'hacía lo que quería y que llamara a quien quisiera, que le daba igual', según señalaron las mismas fuentes. Ante esta actitud, el agente le requirió nuevamente para que depusiese su actitud, al tiempo que se identificaba como miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

En esta ocasión, la persona recriminada, sin deponer su actitud, sacó del bolsillo una navaja y trató de agredir al policía, quien tuvo que mantener un forcejeo con el individuo para evitar que le clavara la navaja, resultando lesionado como consecuencia de un puñetazo que le dio el hombre, concretaron las mismas fuentes policiales.

Personada en el lugar de los hechos una dotación de la Policía Nacional, los agentes procedieron a la detención del agresor, quien se resistió 'en todo momento', a ser registrado e incluso a identificarse, y le intervinieron la navaja. Con independencia del trámite de las oportunas diligencias policiales, por parte de los encargados de la investigación, la Comisaría de Lugo levantó, además, el acta correspondiente por infracción de la Ley Antitabaco.

Te puede interesar