Aído valora el papel de los medios contra el machismo, pero solicita huir del morbo

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, valoró ayer el papel que los medios de comunicación juegan en la lucha contra la violencia machista, pero afirmó que es necesario 'dar un paso más' y huir del 'amarillismo' y el 'morbo' que 'suelen' acompañar a estas informaciones. Aído inauguró en A Coruña la jornada 'Violencia de Género y Medios de Comunicación', en la que se analizó la situación de la violencia machista en España, y particularmente en Galicia, organizada por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC).
La secretaria de Estado valoró la iniciativa y destacó que los medios de comunicación jugaron un papel 'decisivo' para 'sacar del ámbito privado' la violencia contra las mujeres'. 'Gracias a esa contribución decisiva de los medios, hoy hay una mayor conciencia y una mayor sensibilidad social acerca de este problema, y pienso que es el momento de dar un paso más y dar a estos temas un tratamiento que huya del amarillismo y del morbo que en ocasiones suelen acompañar este tipo de informaciones para despertar el interés del lector o del oyente', destacó.

Bibiana Aído apostó asimismo por un tratamiento 'serio' y 'riguroso' de las informaciones que estén relacionadas con la violencia machista, y advirtió del tratamiento que reciben las mujeres en determinados medios de comunicación.

Te puede interesar