El fuego, que se originó en la empresa Frigoríficos Berbés, quemó varias cisternas de amoniaco

Alarma en Vigo por la nube de humo al arder una fábrica

Vista del incendio de grandes dimensiones que se produjo en una nave frigorífica de pescado en Vigo. (Foto: ATLÁNTICO DIARIO)
El caos se apoderó ayer de Vigo tras producirse un gran incendio
en la tercera planta de una nave de la empresa Frigoríficos Berbés. El fuego se originó pasadas las diez de la mañana, cuando cerca de una decena de trabajadores se encontraba en las oficinas del edificio, donde se encuentra la nave.

En el lugar donde comenzaron las llamas ya no había actividad de procesado de pescado, puesto que la factoría había trasladado su producción al polígono industrial

de Salvaterra do Miño, no obstante todavía se almacenaba maquinaria de frío, donde se sospecha que puede estar el origen del incendio. Sin embargo, en las oficinas se encontraban alrededor de una decena de empleados , que pudieron salir por su propio pie sin sufrir daños.

Los propios trabajadores de las empresas del entorno dieron la voz de alarma al observar la intensa nube de humo negro. Algunos, incluso aseguraban haber oido pequeñas explosiones procedentes del interior de la nave y posteriormente observar cómo caían trozos de uralita. Así, no sólo los empleados de Frigoríficos del Berbés, sino

de la empresa anexa a la nave, Emenasa, unas ochenta personas fueron también desalojadas.

Los Bomberos de Vigo concluyeron sobre las seis de la tarde su trabajo, en las labores de extinción emplearon equipos autónomos de respiración por los gases del fuego.

Inicialmente se creía que las cisternas ubicadas en la nave contenían amoniaco, si bien luego se constató que no. Donde sí se localizaron 'pequeñas cantidades' de esta sustancia fue en las máquinas de envasado, pero 'en ningún caso supusieron peligro alguno', según precisa la Concejalía de Seguridad. Debido al material frigorífico almacenado, los gases provocaron un intenso humo que se veía desde distintas partes de Vigo.

El fuego obligó a cortar el tráfico en varias calles cercanas al incendio y dificultó la circulación en toda la ciudad.

Te puede interesar