El alcalde de Arzúa denuncia un intento de soborno del PP

El alcalde de Arzúa, Xaquín García, del BNG, decidió poner en conocimiento del Ministerio Fiscal el intento de soborno del que dice fue objeto por parte del exdirector de la radio municipal, Armando Gascón, hoy candidato del PPdeG. García defendió ayer en conferencia de prensa la legalidad de la grabación que hizo de la conversación en que Gascón le demandaba mejoras salariales como director de la emisora a cambio de primar las informaciones del Gobierno local frente a las de la oposición.
El alcalde leyó un escrito en el que rechaza las acusaciones del presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, sobre la legalidad de su actuación y resalta que no va a permitir 'que nunca nadie más me calumnie públicamente sin que se tomen por mi parte las medidas legales oportunas'. Explicó que se trata de una 'grabación puntual que se hizo necesaria e imprescindible para demostrar un intento de soborno a este alcalde por parte de quien hoy es candidato del Partido Popular'.

Xaquín García relata también que los hechos se remontan a 2009, cuando se tramitaba la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, en un proceso en el que Gascón, empleado municipal, 'suscitó en varias ocasiones y por diferentes medios la exigencia de una mejora retributiva'. Apuntó que Gascón fue 'incrementando progresivamente sus exigencias' hasta 'hacerme llegar informalmente ciertos planteamientos que pasaban por utilizar la radio municipal y su papel como director de la emisora como moneda de cambio de sus pretensiones económicas'.

Concretó que 'de lo que se trataba era de advertirme de que si no aceptaba sus pretensiones pondría la radio local en mi contra', reseñó.

Te puede interesar