POLÍTICA

El alcalde de A Coruña rechaza que dejase "de lado" a la oposición para negociar con Eidus

"El problema no es que unos señores muy listos del PP no ayudaran", dice, en respuesta a sus críticas

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha rechazado que el gobierno local dejase "de lado" a la oposición en las reuniones para concretar las propuestas del programa de Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (Eidus) tras las críticas recibidas por la exclusión de la ciudad en la primera convocatoria.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que, en la reunión de la junta de portavoces de este jueves ha trasladado a los demás grupos las explicaciones dadas por parte del Ministerio de Hacienda. Sobre las mismas, y en línea con sus últimas declaraciones, ha dicho que el departamento ministerial utilizó "criterios de valoración diferentes a los de la Comisión Europea".

"No entiendo que lo haga a mala fe", ha sostenido el alcalde, que ha precisado que lo que ha dejado fuera a la ciudad ha sido "una cuestión de criterios". "Uno sigue una línea de trabajo basado en criterios de ámbito europeo y el Ministeiro no acaba utilizar del todo esos criterios", ha sentenciado.

REUNIÓN CON LOS GRUPOS 

Mientras, sobre las críticas de la oposición respecto a la ausencia de reuniones con ellos, ha dicho que las hubo "la primera vez". "Lo que pasa es que no quisieron aportar", ha apostillado. "No hacen nada y luego es que no se quiere contar ellos", ha lamentado también. 

No obstante, ha dicho que se llevarán de nuevo las propuestas a la mesa de trabajo para lograr las ayudas en una segunda convocatoria. "El problema no es que hubiera unos señores muy listos del PP que no ayudaron, aquí listos somos todos", ha sentenciado, en respuesta a las críticas de esta formación en particular.
 

Te puede interesar