El alcalde de Lugo estima que la ciudad recibió medio millón de visitantes desde comenzaron las fiestas de San Froilán

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, estima que más de medio millón de visitantes han acudido a la ciudad desde que se iniciaron las fiestas de San Froilán, el pasado jueves.
Orozco ha defendido que el fin de semana estuvo 'muy bien', aunque ha admitido que 'con algo menos de gente que otros años'. 'Pero está funcionando todo de maravilla', ha subrayado y ha afirmado que 'da gloria pasear por el ferial' porque se puede hablar 'con los amigos y no ser aturdido con tanto ruido', ha destacado, aludiendo indirectamente a la orden de un juzgado de Lugo que impuso que se rebajara el nivel de ruido.

Preguntado por el número de visitantes, ha indicado que es la Policía Local la que tiene los datos, aunque estima que la cifra supera el medio millón de personas. 'Las noche del viernes al sábado y del sábado al domingo no se andaba por la calle. Nunca tanta gente vi en Lugo', ha enfatizado el alcalde.

Por su parte el teniente de alcalde y responsable del área de cultura, el nacionalista Antón Bao, ha celebrado también que 'cientos de miles de personas llenaran las calles de la ciudad día a día'. 'Estas cifras son indicativas del éxito de San Froilán, que viene refrendado por la organización y la programación que se hizo pensando en la esencia del San Froilán de fiesta popular y fiesta gallega', ha concluido.

Te puede interesar