OPERACIÓN PATOS

El alcalde de Nigrán apela a la presunción de inocencia del concejal detenido

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, apela a la presunción de inocencia de José Álvarez Valverde, el concejal de Vías y Obras detenido en la Operación Patos, con quien mantendrá una reunión "en los próximos días" para "conocer con más detalle su imputación".

En un comunicado, Valverde apela a la "tranquilidad" y al "respeto" a la presunción de inocencia, pues "si los hechos" por los que se imputa al concejal "fueran ciertos", argumenta, "se reflejaría en alguno de los expedientes incautados" por la Policía.

A pesar del "escaso conocimiento" sobre el procedimiento judicial en curso, debido al secreto de sumario, Valverde recalca en su comunicado que un primer seguimiento de los expedientes requeridos permite confirmar que el procedimiento seguido en su tramitación ha sido el establecido por la Ley, "todos ellos tramitados con total transparencia y normalidad".

El alcalde de Nigrán recuerda que el concejal detenido, que quedó libre con cargos ayer tras pasar a disposición judicial, no tiene competencias ni poder de decisión para la adjudicación de ningún contrato.

La nota oficial concluye con el compromiso de colaboración con la investigación "para esclarecer cuanto antes esta situación y no dañar la imagen de un Ayuntamiento que es escrupuloso y transparente en el cumplimiento de la Ley".

Te puede interesar