Alcaldes y portavoces del PSOE protestan por la fuerte subida del canon de Sogama

Los alcaldes y portavoces municipales del PSdeG mostraron ayer su rechazo a la subida del canon de la basura y reclaman a la Xunta que promueva dos auditorias sobre la gestión de Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama). En una reunión celebrada en O Pino para tratar las decisiones de los gobiernos central y autonómico que 'asfixian cada vez más a los vecinos', los responsables municipales socialistas han rechazado que 'la mala gestión de Sogama corra a cargo de los ciudadanos sin explorar todas las alternativas posibles'.
Por ello, tal y como ha explicado el alcalde de As Pontes y secretario de Política Municipal del PSdeG, Valentín González Formoso, 'reclamarán a la Xunta medidas de transparencia en Sogama', entre ellas, una auditoria de gestión empresarial y otra de gestión ambiental de los residuos, puesto que todo apunta 'a una nefasta gestión de la sociedad en los dos ámbitos'. 'Si no se mejora el rendimiento de la sociedad y una política de contención de costes, las subidas del canon están garantizadas', explicó González Formoso, para quien 'es difícilmente explicable a los ciudadanos, ya asfixiados por las nuevas cargas con las que el gobierno lastra a las familias', otra decisión orientada a subir los impuestos.

Los socialistas han calculado que los vecinos tendrán que soportar una subida media de 10 euros por cada recibo bimensual.

Te puede interesar