La Alcaldía de Sada garantiza la gobernabilidad municipal

El alcalde de Sada (A Coruña), Ernesto Anido (PP), garantizó la 'estabilidad' en este ayuntamiento, tras la destitución, el pasado día 19, de los cinco concejales del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP). Anido aseguró ayer sentirse 'más que legitimado' para gobernar tras la entrada en la Junta de Gobierno del representante de Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI).
Manifestó que este órgano de gobierno sigue estando conformado por 'la mayoría simple', al haber sumado tras las últimas elecciones municipales el PP -con 4 ediles- y APSI -con uno- 'más votos que ningún otro partido de Sada'.

Por el contrario, cuestionó la legitimidad de quienes solicitan su dimisión y remarcó que 'tanto el BNG como el PDSP concurrieron a las elecciones municipales con candidaturas que en nada se parecen a sus actuales grupos'. 'En el BNG dimitió más de la mitad de su candidatura para engrosar las filas de otra formación política, mientras que el cabeza de lista del PSDP -su exsocio de gobierno y exalcalde Ramón Rodríguez Ares- se vio obligado a cesar por una sentencia', señaló.

Te puede interesar