AMPLIO DISPOSITIVO

Amplían la labor de búsqueda de los pescadores hasta Baiona

Los buzos realizaron una primera inmersión e inspeccionaron sin éxito las cuevas de Punta Bazar

El amplio dispositivo de búsqueda de los pescadores desaparecidos el jueves en Punta Bazar de A Guarda concluyó ayer su tercera jornada sin éxito. Los buzos de la Grupo Especial de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil realizaron ayer sus primera inmersión para inspeccionar las cuevas cercanas donde se sospechaba que podrían haber quedado atrapado los cuerpos, así como la zona exacta donde fueron engullidos por una ola, pero el resultado fue negativo.

Así lo confirmaban a última hora de ayer fuentes de Salvamento Marítimo quienes explicaron que además del equipo de buzos participaron una jornada más en el dispositivo los helicópteros “Helimer 206” y “Pesca I”, por turnos, así como el patrullero de la Armada 'Tabarca' y la patrullera de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirach'.

Por tierra, participaron efectivos de Cruz Roja, socorristas, voluntarios, una unidad logística de apoyo de Axega y Protección Civil de A Guarda. Fuentes de Protección Civil explicaron que el rastreo por tierra se extendió hacia el sur, llegando ayer hasta el municipio de Baiona, sin que hasta el momento haya habido éxito.

El centro de coordinación de Salvamento en Finisterre se encarga de coordinar el dispositivo que se reanudará hoy por tierra, mar y aire.

Las únicas pistas encontradas hasta el momento de Enrique García y su sobrino Darío son las zapatillas deportivas del más joven y un zapato del tío, ambas prendas que, junto con una mochila, fueron identificadas por los familiares.

El estado del mar prolongó la espera para realizar las inmersiones por parte de los buzos de la Guardia Civil que hoy volverán a prepararse por si el tiempo permite un nuevo rastreo.

Te puede interesar