Las anécdotas, protagonistas en varias mesas electorales

La cita con las urnas trae consigo las inevitables anécdotas. En Pontevedra, un presidente de mesa electoral introdujo tres sobres por error en una urna, en Vigo, una confusión de llaves obligó a abrir más tarde el colegio electoral y, en Compostela, un ciudadano depositó su carné en la urna en vez de la papeleta.
Un presidente de mesa electoral en Pontevedra introduce 3 sobres por error en una urna

El presidente de una mesa de un colegio electoral de Pontevedra, situado en la plaza de Barcelos del centro de la ciudad, introdujo por error tres sobres de una ciudadana en la urna.

Transcurridas poco más de dos horas de la apertura del colegio electoral de Barcelos, en la mesa A, el presidente no paralizo el proceso de votación de la urna en la que se insertaron tres votos, en lugar de uno como corresponde por ciudadano.

Las consultas efectuadas a la Junta Electoral de Zona, por este caso, delego en el presidente de la mesa la decisión de paralizar o retirar la urna para continuar con normalidad el proceso de votación en esa mesa, a la espera de adoptar una medida concreta al cierre de la jornada electoral.

En la mesa en la que se registro esta anomalía, según las primeras estimaciones, podrían estar en juego cerca de cuatrocientos votos de ciudadanos censados en el centro de la capital de la provincia.

Equivocación de llaves y enfado por ver su fecha de nacimiento en el censo

La equivocación con unas llaves, lo que demoró la apertura de un colegio, y el enfado de dos mujeres cuando vieron que junto a su nombre en el censo figuraba la fecha de nacimiento, fueron algunas de las escasas anécdotas registradas en los colegios electorales del municipio de Vigo.

Así lo indicaron fuentes de la Policía Local, que señalaron que la jornada electoral en los 63 colegios habilitados en el término de Vigo se esta desarrollando con total normalidad.

Además durante la votación del candidato nacionalista Henrique Vieitez el hombre que le precedió introdujo en la urna dos papeletas, la suya y la de su esposa, según las mismas fuentes.

Deposita el carné en la urna y se guarda la papeleta en Compostela

Nervios y errores como el que protagonizo un ciudadano en Santiago de Compostela, que depositó su DNI en la urna y se guardo la papeleta de votación, es algunas de las anécdotas que se han registrado en los primeros minutos de las elecciones gallegas.

La votación del DNI se produjo en el Instituto de Educación Secundaria Arzobispo Xelmirez II de Santiago de Compostela, donde un votante confundió la papeleta y el carné de identidad y depositó en la urna su credencial mientras se guardaba la papeleta en el bolsillo.

En la jornada se hay 4.140 mesas electorales en las que están llamados a votar más de 2,3 millones de gallegos.

Te puede interesar