Cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en O Porriño

Tras llevarla a su casa, el hombre tiró a la víctima encima de la cama y ambos empezaron a forcejear hasta que éste pasó la cuerda alrededor del cuello de la mujer e intentó consumar sin éxito

La Fiscalía de Pontevedra ha rebajado a cuatro años la petición de cárcel para Alfonso M.P, un pontevedrés que ha admitido ante la Audiencia que agredió sexualmente a una mujer en O Porriño (Pontevedra), aunque ha matizado que lo hizo bajo los efectos del alcohol.

En la vista oral celebrada en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra, el acusado ha reconocido que acudió al domicilio de la víctima la noche del 6 de febrero de 2014 y tras llamar su atención sonando el claxon de su coche la ató por las manos y la obligó a subir al vehículo.

Tras llevarla a su casa, el hombre tiró a la víctima encima de la cama y ambos empezaron a forcejear hasta que éste pasó la cuerda alrededor del cuello de la mujer e intentó consumar sin éxito la violación ante la oposición y la resistencia de ella.

Según ha recordado el fiscal, la mujer logró convencer al acusado de que la llevase de vuelta a su casa "bajo el compromiso de recoger un poco de ropa e irse a vivir con él", pero una vez de vuelta en el domicilio la mujer no volvió a salir y su agresor se fue del lugar.

Tanto el acusado como varios de los testigos han declarado que la noche de los hechos Alfonso M.P. había salido con un amigo y se encontraba borracho, lo que se ha traducido en el reconocimiento de una eximente incompleta por embriaguez.

El fiscal había solicitado inicialmente quince años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, si bien al final optó por retirar el segundo de los cargos, al entender que hay absorción de delitos puesto que para cometer la agresión tuvo que retener obligatoriamente a la víctima.

La Fiscalía ha solicitado al juez que, además de los cuatro años de prisión, se le prohíba comunicarse con la víctima y aproximarse a menos de un kilómetro de ella durante cinco años y que le abone 6.000 euros como indemnización por el daño moral y las lesiones causadas.

La acusación particular, en representación de la víctima, y el abogado del acusado, han mostrado su conformidad con todas las peticiones del fiscal.

Te puede interesar