Antón Bao deja el cargo de responsable comarcal del BNG de Lugo, que pasa a ejercer Mario Outeiro

Foto: EUROPA PRESS
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, cederá el cargo de responsable comarcal del BNG al diputado de turismo en la Diputación provincial, Mario Outeiro.
Según ha justificado, se va 'no por nada', sino porque lleva 'dos mandatos ejerciendo esa responsabilidad'. 'Y siempre dije que los políticos en todos los puestos de responsabilidad debemos tener fecha de caducidad', ha sentenciado.

'Pasado ese tiempo, creo que es el momento de dar el relevo y que la gente joven se incorpore a estos puestos dentro del BNG de Lugo y que esa savia nueva traiga nuevos impulsos', ha manifestado. Bao ha concretado que ahora se centrará en la labor municipal, y es ahí donde va a volcar 'todos los esfuerzos'.

En la nueva ejecutiva comarcal, con 35 miembros, no hay integrantes de la corriente Máis Galiza, pero Bao ha afirmado que la candidatura es 'plural y engloba a todas las sensibilidades dentro del BNG'.

'Hay algunos compañeros de Máis Galiza en Lugo que decidieron colectivamente y como grupo no participar, pero sí a titulo individual se hicieron gestiones para que estuvieran presentes', ha concluido.

Te puede interesar