Aparece una planeadora en llamas en una finca de Ribadumia

La Guardia Civil investiga si el origen del incendio de una planeadora que ardió la madrugada de ayer en una finca del municipio pontevedrés de Ribadumia fue fortuito o intencionado, según informaron fuentes del cuerpo de seguridad de Pontevedra. En torno a las tres y cuarto de la madrugada, se dio el aviso al 112 del incendio de la planeadora, que estaba dentro de una finca en la parroquia de Sisán, en el municipio de Ribadumia, en la carretera de Ponte de Castrelo a Barrantes.
Al lugar se trasladaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Cambados, así como los Bomberos de O Salnés y Protección Civil para extinguir las llamas, que no provocaron heridos ni daños materiales a mayores, ya que no había casas en las proximidades de la finca donde ocurrió el incendio.

Agentes de la Benemérita volvierno a trasladarse por la mañana al lugar del suceso para realizar una inspección ocular e intentar determinar el origen de las llamas.

Según las fuentes consultadas, por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque apuntaron que las planeadoras que se emplean para descargas de narcotráfico "tienen más potencia, con varios motores", mientras que la lancha que ardió sólo contaba con un motor fueraborda.

En todo caso, las fuentes de la Guardia Civil consultadas puntualizaron que "aún es muy prematuro" determinar las causas exactas que rodean este suceso. La lancha que ardió estaba sobre un remolque de traslado en una finca del lugar de Sisán.

No obstante, fuentes de la investigación expresaron sus sospechas de vínculos con el contrabando de tabaco.

Te puede interesar