Aparecen en Roncesvalles los dos peregrinos perdidos el lunes

Un amplio dispositivo de búsqueda había sido activado para buscar a la pareja de peregrinos que se perdió el lunes, en el tramo del Camino de Santiago entre Valcarlos y Roncesvalles. Pero finalmente, los peregrinos aparecieron en la tarde de ayer, por sus propios medios y en perfecto estado, en el albergue de Roncesvalles. Según explicó el Gobierno de Navarra, al parecer, los caminantes, de nacionalidad estadounidense y no inglesa como se había indicado inicialmente, pasaron la noche en un refugio que no pudieron identificar y ayer por la mañana reanudaron la marcha, llegando sin problemas a Roncesvalles.
La búsqueda de los peregrinos comenzó el lunes, después de que la Gendarmería francesa solicitase la colaboración de la Agencia Navarra de Emergencias y de la Guardia Civil para tratar de localizarles. Los agentes franceses recibieron una llamada de los peregrinos en la que indicaban que se habían perdido, pero la comunicación se interrumpió sin que pudiesen dar indicaciones y no había sido posible volver a contactar con ellos.

Sin embargo, y después de que la pareja estadounidense apareciera, se denunció la desaparición de otro peregrino, en la zona de la Fuente de Roldán, por lo que no se va a desactivar el dispositivo de búsqueda.

Te puede interesar