SUCESO

Arde una esquina del edificio anexo al hospital Materno Infantil de A Coruña

No tuvo que ser desalojado por la rápida extinción del fuego

Una chispa ha provocado esta tarde un pequeño incendio en la esquina superior del edificio anexo al hospital Materno Infantil de A Coruña, que no tuvo que ser desalojado por la rápida extinción del fuego.

Fuentes de este centro hospitalario han informado a Efe del incendio, que comenzó sobre las cinco de esta tarde en un edificio anexo al Materno que está vacío y que antiguamente se destinaba a zona de mantenimiento.

El origen de las llamas fue una chispa que saltó a una tapa de plástico durante la realización de una obra por una empresa de refrigeración y que posteriormente prendió, pese a la lluvia.

Como ocurrió en la parte superior del inmueble, el fuego ascendió con rapidez pero, de inmediato, el personal de seguridad activó el protocolo de emergencia y los bomberos llegaron al instante y procedieron a sofocar las llamas, que extinguieron en unos cuarenta minutos.

No fue necesario desalojar el edificio y tampoco este fuego provocó alarma entre los pacientes y usuarios del hospital porque "no se enteraron", ya que las llamas afectaron a la esquina superior del inmueble y fueron sofocadas con rapidez, añaden las mismas fuentes.

Te puede interesar