Un arrestado por robar y violar a una joven viguesa

Un hombre de 32 años y nacionalidad guatemalteca fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de agresión sexual y robo con violencia. El individuo supuestamente abordó a la victima el pasado mes de mayo con la disculpa de pedirle fuego en la avenida de las Camelias, arrastrándola a una rampa de garaje donde se apodero por la fuerza de efectos de la misma y consumando posteriormente la violación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo cuando la victima regresaba a su domicilio, de madrugada, después de haber salido con unas amigas por el centro de Vigo. Según declaraciones de la joven, al llegar al inicio de la avenida de las Camelias el ahora detenido se le acercó para pedirle fuego, a lo que ella respondió que no tenía, insistiendo el agresor en que buscase bien comenzando a palpar los bolsillos de la mujer y empujándola hacia la rampa del garaje anexo, comenzando un forcejeo entre ambos. En un momento determinado la víctima manifiesta que consiguió zafarse de su agresor y salió corriendo, pero fue interceptada por él, tirándola al suelo, inmovilizándola, y posteriormente le bajó su ropa interior agrediéndola sexualmente. La victima consiguió golpear al agresor y huir del lugar hacia su domicilio.

Tras una investigación de tres meses, la Policía Judicial identificó a un ciudadano guatemalteco que, coincidía con la descripción aportada por la victima en su denuncia. En las declaraciones que efectuó en la Policía, el hombre incurrió en varias contradicciones, por lo que se procedió al registro de su vivienda, donde se encontraron prendas similares a las que llevaba en el momento en el que violó a la joven, así como efectos pertenecientes a la victima.

Te puede interesar