El cadáver del hombre, de 77 años, fue hallado cubierto de paja en el cobertizo de su vivienda

Asesinan a golpes a un jubilado en el barrio vigués de Cabral

Miembros de los servicios funerarios trasladasn el cadáver. (Foto: Salvador Sas)
La Comisaría de Vigo investiga la muerte de un vecino de Cabral cuyo cadáver apareció ayer por la tarde con evidentes signos de violencia. El cuerpo de José G.B., de 77 años, fue localizado por la Policía después de recibir un aviso de alertaba de la falta de noticias del hombre durante las últimas 24 horas. Con un fuerte golpe en la cabeza y oculto bajo un montón de paja, la víctima fue encontrada en el galpón trasero de la vivienda que habitaba desde hace ya casi doce años.
Las primeras sospechas recayeron en un vecino que estaba siendo buscado por el sangriento atraco de A Cañiza, puesto que continua a la casa del fallecido reside la madre de S.P.P., supuesto proveedor de armas de la banda de 'El Peque'.

Algunos vecinos y familiares echaban en falta a José desde primera hora del pasado lunes y su ausencia a lo largo de la mañana del martes, puso en alerta a sus allegados. Daniel Rosendo y su esposa, hijastra del fallecido, acudieron a la vivienda para interesarse por él y en el interior encontraron todo revuelto.

La casa de campo, de bajo y una planta, fue revisada a fondo por ambos sin encontrar ni rastro. 'Estaba desordenado, todo tirado por el suelo, no encontramos nada, así que fuimos al alboio', afirma Rosendo todavía conmocionado por la noticia.


CUBIERTO CON PAJA

Ni él ni su esposa encontraron nada raro en el cobertizo en el que se guardaban gallinas y conejos, por lo que dieron aviso a las autoridades. Ya con varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de una patrulla rural municipal descubrieron el cadáver. Antes de eso hallaron una tabla de madera manchada de sangre y a continuación, el cuerpo sin vida del hombre, cubierto por paja de forma que quedaba oculto en el suelo. En la frente, un fuerte golpe.

Nada más conocerse el hallazgo, saltaron las alarmas en la Comisaría de Vigo. José Guerra residía en el número 37 de Fontiñas, mientras que al lado, en el 35, se encuentra uno de los domicilios habituales de S.P.P., de 41 años y miembro de la banda de José Ángel Martíns Mendoza, alias 'el Peque'. Este delincuente habitual, que ya cuenta con una condena por homicidio, era buscado desde el pasado martes por su relación con el intento de atraco a la sucursal de Caixa Galicia en la localidad de A Cañiza en la que murió un agente de la Guardia Civil y otro resultó herido.

Fuentes de investigación descartaron que ambos crímenes estuvieses relacionados y apuntaron que se trabaja con la hipótesis de que el hombre fuese abordado por alguna persona con problemas de toxicomanía.

Agentes de la Policía Científica de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se desplazaron al lugar para tomar muestras en la vivienda del hombre y realizaron la primera inspección ocular del cadáver, a la espera de la llegada de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que se encargará del caso, y del forense.

Aproximadamente dos horas después, sobre las ocho de la tarde se procedió al levantamiento y al traslado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para la correspondiente autopsia que determinará las causas exactas del fallecimiento.

Te puede interesar