La asociación Alecrín cierra sus servicios por falta de financiación y despide a todas sus trabajadoras

La asociación Alecrín cerrará a partir del próximo jueves día 30 de abril todos sus servicios de apoyo a las mujeres maltratadas por falta de financiación y despidió a todas sus trabajadoras.
En la carta de despido, la asociación apunta que la extinción de los contratos está motivada por 'la grave situación económica que atraviesa la asociación'.

'Como sabe la asociación no firmó ningún convenio con las diferentes administraciones para mantener sus servicios este año y, sin perspectivas de que así se haga, soportando desde enero hasta este mes la carga de gasto que conlleva el mantenimiento de los servicios de salarios o alquileres', aduce la carta.

En la misiva, también se explica que muchas trabajadoras están sin percibir el salario desde el mes de marzo, por lo que decidió 'no prolongar' una situación que 'llevaría a fuertes deudas a las que no podría hacer frente'.

En este sentido, la asociación también notifica que 'no puede hacer frente a la liquidación e indemnización correspondiente' por los despidos, sin perjuicio del derecho a las acciones legales procedentes.

Te puede interesar