VIGO

Tres astilleros de Vigo negocian un paquete de siete barcos por 120 millones

El presidente de Cardama, Mario Cardama, ha señalado que este encargo supondría carga de trabajo para tres años, pero que los contratos no están firmados

Tres astilleros de la Ría de Vigo, uno de ellos Cardama, negocia con el gobierno de un país extranjero la construcción de un paquete de siete barcos de diferente tipología, entre los que se cuentan patrulleras, multipropósitos y un buque hospital, por un monto global de unos 120 millones de euros.

El presidente de Cardama, Mario Cardama, ha señalado a los medios, antes de participar en una jornada sobre la reindustrialización de la economía gallega, que este encargo supondría carga de trabajo para tres años, pero que los contratos no están firmados.

Cardama ha evitado concretar con qué país negocian los tres astilleros, que en estos momentos tienen allí a un agente comercial, ni cuáles son sus socios en este proyecto, como tampoco una fecha aproximada de cuándo podrían entrar en vigor.

Ha detallado que el cliente quiso adjudicar a Cardama un solo un multipropósito, pero presionó para que le dieran el proyecto entero, en el que "nos piden cosas que no podemos hacer por completo" ni en el plazo marcado, de ahí su alianza con otros dos astilleros, con los que se repartiría el trabajo y las unidades, según los casos.

"Aún falta mucho para que eso vaya a fin", ha advertido Cardama, quien ha indicado que falta que el gobierno "articule las necesidades de dinero y lo ponga a disposición" del proyecto.

Aparte, el astillero Cardama tiene entre cinco y seis barcos "a punto", uno de los cuales es un multipropósito para Irak en el que la carta de crédito está "casi hecha", y no se debería demorar más allá de quince días o un mes.

Otros barcos en cartera son sendos remolcadores para países africanos.

Entre todos los proyectos, espera tener carga de trabajo para tres años.

Aparte, Cardama tiene adjudicado un ferry por parte del gobierno de Angola, pero la depreciación del barril del petróleo ha interferido en la financiación de la operación. En todo caso, su presidente confía en que pueda entrar en vigor hacia finales de año.

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