Atentado contra la sede de los fontaneros de Vigo

Un artefacto explosionó ayer en la sede de Foncalor, patronal del sector de fontanería y calefacción en Vigo, y causó daños 'importantes' en el local, así como en viviendas y locales cercanos, y en algunos coches estacionados, según la Policía Local.
Fuentes de la investigación señalaron que entre los restos que quedaron en el local había una olla a presión, lo que puede vincular la explosión con 'modus operandi' del movimiento independentista Resistencia Galega, que ya utilizó este tipo de artefactos explosivos de fabricación casera en otros ataques. Sin embargo, fuentes policiales precisaron que, por el momento, no hay constancia de que la autoría haya sido reivindicada.

Una patrulla de la Policía Local que estaba cerca del lugar escuchó sobre las 3,40 horas una 'gran explosión' y, al llegar al inmueble en el que ubica la sede de Foncalor los agentes vieron que salía gran cantidad de humo, por lo que dieron aviso a los Bomberos y a la Policía Nacional. Además, realizaron un rastreo por la zona, pero no localizaron a nadie. Asimismo, al lugar de los hechos acudieron Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que inspeccionaron la zona.


cristales y coches dañados

La potencia de la explosión provocó cuantiosos daños, quedando destrozado el bajo del inmueble donde está Foncalor, cristaleras rotas, la verja de acceso reventada, así como un peldaño de la escalera de piedra que da acceso. También sufrieron daños tres viviendas, dos de ellas ubicadas en la primera planta del inmueble donde está Foncalor, y cuatro vehículos estacionados.

Te puede interesar