El hombre entró en la sucursal a través de un butrón que practicó en el portal de un edificio anexo

Un atracador se lleva 20.000 euros de un banco en Miño

Un hombre asaltó, armado y tras entrar por un butrón, la sucursal del Banco Santander de la localidad coruñesa de Miño, del que se llevó 20.000 euros, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El suceso se produjo a las 07,50 horas cuando el hombre se introdujo por el butrón en el establecimiento bancario, en la calle Carreira, y esperó en la oficina hasta la apertura de la misma, a la que llegó primero la subdirectora, a la que amenazó, así como al cajero, que llegó poco después, a los que ató y amordazó, para sustraer el botín, con el que huyó, veinte minutos después por el mismo lugar por el que había entrado.
Según el relato de los empleados, el atracador portaba un arma que parecía una pistola y un cuchillo. Cuando ya había escapado, los empleados, que no sufrieron daños, pudieron liberarse y dar aviso del suceso, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El de ayer en Miño es el último de una cadena de atracos que se están produciendo en Galicia en los últimos meses. El pasado día 12, una oficina del Banco Pastor de la localidad coruñesa de Oza dos Ríos fue asaltada con el método del butrón. Y, solo un día después, otra sucursal del municipio vecino de Curtis, también en A Coruña fue atracada por un encapuchado.

El 28 de diciembre de 2010 fueron detenidas tres personas por su vinculación con un intento de atraco mediante un butrón en una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces, logrando huir un cuarto implicado El intento de robo se llevó a cabo sobre las ocho de la mañana en la oficina del Banco Pastor en la villa pontevedresa.

En Friol (Lugo), dos hombres atracaron el 28 de octubre la sucursal de Caixa Galicia, armados con una escopeta de cañones recortados, y lograron hacerse con 80.000 euros, y el 27 de mayo, un hombre con una escopeta de cañones recortados atracó una sucursal de Caixa Galicia en la localidad lucense de Guntín, llevándose un botín de 50.000 euros.

Te puede interesar