La sucursal está ubicada en la localidad coruñesa de Sigüeiro y los ladrones, que iban armados y con la cara cubierta por un pasamontañas, utilizaron un local anexo que se encontraba en obras

Atracan un banco tras entrar por el sistema de ventilación

Dos individuos con la cara cubierta con un pasamontañas atracaron ayer una sucursal bancaria en la localidad coruñesa de Sigüeiro, en el municipio de Oroso, tras amordazar a un empleado y esperar la llegada de la subdirectora. Los hechos sucedieron sobre las 08,00 horas en la sucursal de La Caixa, en Sigüeiro, al acceder a la oficina bancaria a través de un local comercial anexo en obras, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los atracadores accedieron, a través de un local comercial anexo, por el sistema de ventilación de la entidad bancaria y, una vez dentro, amordazaron a un empleado y esperaron la llegada de la subdirectora. Cuando la subdirectora llegó a la oficina, los individuos intentaron acceder a la caja fuerte, pero no lo consiguieron y se llevaron el dinero que había en el cajero automático, que no ha sido cuantificado por el momento.

Los dos varones, de estatura media y uno de los cuales vestía sudadera blanca, se dieron a la fuga. Los atracadores llevaban, al menos, según han señalado fuentes de la investigación, un arma corta de fuego, pero se desconoce si era real o de fogueo.

Al lugar del atraco se desplazaron agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil para recabar datos. El instituto armado dispuso un operativo de búsqueda para localizar y detener a los atracadores.

El pasado 27 de diciembre, tres personas fueron detenidas en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces por un intento de atraco mediante butrón a una sucursal bancaria, logrando huir un cuarto implicado. El intento de robo se registró sobre las ocho de la mañana en una oficina del Banco Pastor en la localidad de Vila de Cruces. Los ladrones realizaron un butrón desde unas oficinas contiguas hasta los aseos de la sucursal. Sin embargo, los 'cacos' no lograron llevarse nada.

Te puede interesar